Día de Reyes

reyes magos
En toda España es una celebración conmemorativa, ya que sale la cabalgata de reyes por todas las ciudades del país. En Costa Rica, la celebramos con los españoles, sus hijos y nietos, en una tarde tradicional. Se celebra cada 5 de Enero a las 5 de la tarde, todos los asociados que tienen niños entre 2 y 10 años deben inscribirlos con anticipación en la administración de Casa de España, para la entrega de regalos que se lleva a cabo en dicho evento; el cual, es dedicado especialmente para ellos, en compañía de payasos, magos, títeres y por ende, de la representación en vivo de los 3 reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltasar); quienes ingresan sorpresivamente a la fiesta, cargados de dulces, sorpresas y regalos para cada niño. Con los adultos, se comparte al mismo tiempo y se disfruta del tradicional roscón de reyes, al igual que el chocolate con los churros.