Eventos

En Casa de España celebramos diferentes tipos de festividades durante el transcurso del año. Entre las destacadas tenemos:

Día de Reyes:

En toda España es una celebración conmemorativa, ya que sale la cabalgata de reyes por todas las ciudades del país. En Costa Rica, la celebramos con los españoles, sus hijos y nietos, en una tarde tradicional. Se celebra cada 5 de Enero a las 5 de la tarde, todos los asociados que tienen niños entre 2 y 10 años deben inscribirlos con anticipación en la administración de Casa de España, para la entrega de regalos que se lleva a cabo en dicho evento; el cual, es dedicado especialmente para ellos, en compañía de payasos, magos, títeres y por ende, de la representación en vivo de los 3 reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltasar); quienes ingresan sorpresivamente a la fiesta, cargados de dulces, sorpresas y regalos para cada niño.

Con los adultos, se comparte al mismo tiempo y se disfruta del tradicional roscón de reyes, al igual que el chocolate con los churros.

Fiesta de Andalucía:

Con la alegría que caracteriza a los andaluces, se lleva a cabo el último fin de semana del mes de ferebro, con un gran espectáculo, buena comida y bebida; disfrutamos cada año a nombre de esta comunidad. Todas la ciudades de Andalucía tienen algo especial como dice el poema. ( ver poema... ).

Dia del Padre

Cada 19 de Marzo en honor a San José, siendo este el modelo de padre, trabajador, humilde y ejemplar dedicamos a nuestros padres un espacio para festejar y compartir con todos ellos un dia muy especial.

Dia de la Madre

Cada año, el fin de semana antes del primer domingo de mayo se lleva a cabo la festividad del día de la madre, los asociados nos reunimos con más de 150 madres de varias nacionalidades. Con decoraciones como ellas lo merecen, la fiesta da inicio a las 4 de la tarde, con un brindis para desearles un día muy feliz, en especial a las españolas por ser su fiesta el día 1 de mayo en España. Después del brindis, la tarde está llena de sorpresas y sobre todo de regalos que se rifan y reparten entre todas las asistentes.

Fiesta de Santiago Apóstol.

El 25 de Julio de cada año,nos reunimos en honor a nuestro Patrono de España, el apóstol Santiago.

Fiesta de la Virgen del Pilar.

Los asociados nos damos cita cada 12 de octubre en honor a la Virgen del Pilar, como patrona madre y protectora de todos los españoles.

Fiesta de Navidad:

Todos los asociados, nos reunimos cada Diciembre un día cercano al 24, para celebrar la fiesta de navidad. Se caracteriza por la degustación del buen vino y una exquisita cena, llena de amigos, paisanos y conocidos, con quienes compartimos experiencias, alegrías y tristezas en medio de la noche escogida; la cual se acompaña también, de renombrados músicos, bailarines y artistas de toda clase, que año a año, seleccionamos para alegrar nuestra reunión navideña.