Estatutos de la Asociación Española de Beneficencia

CAPÍTULO PRIMERO

De la Asociación, sus fines y domicilio

ARTÍCULO 1°. La Asociación Española está instalada, al aprobarse estos Estatutos, en el edificio denominado Casa de España y, para los efectos legales, su domicilio es 100 metros este y 150 metros norte del edificio del Instituto Costarricense de Electricidad, Sabana Norte, San José, Capital de la República de Costa Rica. Sus fines son:

1. Practicar la beneficencia en favor de los españoles y españolas por nacimiento o por derecho, sean asociados o no, que se encuentren en necesidad comprobada.

2. Socorrer a sus asociados necesitados en caso de enfermedad y proporcionarles digna sepultura en su fallecimiento.

3. Facilitar esparcimiento y solaz a sus asociados, mediante el fomento de actividades recreativas, culturales y deportivas.

4. Contribuir a una mayor compenetración de la colonia española con la sociedad costarricense, desarrollando actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, así como fomentar y conservar las costumbres españolas y costarricenses.

5. Contribuir, en la medida de sus posibilidades, al bienestar de los habitantes del país colaborando con el Estado en la atención de quienes tienen menos recursos.

6. Propiciar el intercambio educativo y cultural entre Costa Rica y España a través de instituciones y organismos, tanto oficiales como privados, de los dos países en beneficio de los ciudadanos de ambas nacionalidades.

Artículo 2°. Para el cumplimiento de los fines especificados en el artículo primero, existirán las secciones necesarias, que se regirán por sus respectivos reglamentos.

Continuar

admin